lunes, 2 de diciembre de 2013

LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA

En este tema, tres niñas de sexto han hecho una historia relacionada con el tema.


UN VIAJE AL SAHARA
Se encuentra en el continente africano, a orillas del Océano Atlántico.
Es uno de los territorios no autónomos del Comité de Deslocalización.
Es un territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano atlántico.
España abandono el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania.
Es un desierto cálido y el más grande del mundo con unos 9.065.000 km cuadrados.
Está en el norte de África, separándolo en dos zonas: el África mediterráneo al norte y el África subsahariana, al sur.
Limita por el este con el mar Rojo y por el oeste con el océano Atlántico.
Se extiende por el territorio de países, como: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.
Se extiende desde el río Draa hasta la Güera en la Península del  Cabo  Blanco.
Sus idiomas oficiales son : Árabe y español.
Su capital es: El Aaiún.
Su principal ciudad del Sahara Occidental ha sido siempre Laâyoune ó Aiún (su capital).

Esta mañana me voy de viaje al Sahara Occidental  he conocido por internet a un niño llamado Bakary, estoy muy nervioso pues no le conozco.Tiene la misma edad que yo (12 años) y vive con su familia: sus padres, hermana menor Lusiana y su hermano mayor Badji.
Ocho horas más tarde, llegué a mi hotel donde me estaba esperando Bakary me ha hecho mucha ilusión conocerle.
Él es alto, delgado, de pelo moreno, piel morena y de orejas muy grandes.
Me mandó por correo una foto suya y me pareció bastante guapo. Aunque en persona no lo es tanto.

Primer Día: Hoy he dormido en una cabaña (poco espaciosa), pero bastante cómoda. Comimos comida africana y fuimos a montar en ñus. Todo genial.
Segundo Día: Hoy he dormido en la misma cabaña que ayer, pero he dormido mejor, incluso con la cabra haciendo ruido. Hemos comido tortilla de patata por mis recomendaciones.
Tercer Día: Hoy sí que no he dormido nada de nada de nada. Pero hemos comido una cosa picante riquísima. Mañana es el último día.
Cuarto y último Día: Hoy he dormido genial pero me da pena irme, porque… Bakary está llorando y me da pena que se quede solo.
Estoy en mi avión de vuelta bastante triste pero a con ganas de ver a mi familia.
He aprendido que para ser feliz no hace falta tener muchas cosas ni comodidades, tenemos que valorar todo lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario