lunes, 13 de enero de 2014

LA INFANCIA MISIONERA

La infancia misionera es una institución de la iglesia universal que promueve la ayuda reciproca entre los niños del mundo . Miles de pequeños de los cinco continentes, participan en esta obra pontificia, que tiene como lema "Los niños ayudan a los niños".

Entre los obispos de las diócesis españolas que han escrito a los niños con motivo de la Jornadade Infancia Misionera celebrada el 26 de enero, se encontraba monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, quien les propuso al Niño Jesús como modelo de niño que “ya tomaba sus propias iniciativas de manera responsable”.


Amigo Jesús: aunque soy pequeño,
Tú confías en mí para cambiar el mundo,
convirtiendo en gestos misioneros
las cosas sencillas de cada día.
Tú me invitas a compartir
y a pensar en los demás;
a rezar con confianza
y a hablar de Ti a mis amigos;
a ser un niño que ayuda a otros niños,
alegre, agradecido y generoso.
Tu Madre, la Virgen María,
nos enseñó a hacer lo que Tú nos digas.
Por eso, yo quiero escucharte y seguirte,
y ayudar a que te conozcan mis hermanos,
los niños de los cinco continentes.
Te pido que me ayudes a lograrlo
por medio de Santa Teresa del Niño Jesús,


No hay comentarios:

Publicar un comentario